Asesoramiento nutricional para mascotas

El asesoramiento nutricional para mascotas se ha convertido en los últimos años en una necesidad para el cuidado de nuestros mejores amigos.

Conscientes de esta necesidad, Mascoterra cuenta con un equipo de especialistas en nutrición animal que buscan el bienestar de nuestra mascota, teniendo muy en cuenta que al igual que sucede con las personas, no todos necesitamos la misma alimentación, aunque desde luego sí que podemos afirmar que hay una serie de nutrientes básicos que todos deberíamos consumir, al igual que nuestras mascotas.

Dietas especiales para tu mascota

La base del asesoramiento nutricional parte de una dieta adecuada. Como nosotros, nuestras mascotas necesitan una dieta completa y equilibrada para que se cumplan todas sus necesidades nutricionales.

Desde la confianza de tu tienda de animales en Málaga, estamos especializados en nutrición y ponemos a tu disposición y de manera gratuita nuestros conocimientos, para ayudarte a confeccionar la dieta más apropiada para tu mascota.

Es importante tener en cuenta que hay muchos alimentos perjudiciales para nuestros peludos amigos, y otros que directamente los van a conducir a problemas de obesidad.

Una buena dieta debe estar proporcionada y no contener demasiada grasa. Además, la carne debe representar menos de la mitad de la dieta. A menos que tu mascota realice ejercicio muy intenso y de forma regular, debes utilizar la carne lo más magra posible.

El pescado es otra fuente de alimentación básica, ya que proporciona grandes cantidades de vitamina D. Son especialmente recomendables el salmón y la trucha.

Asesoramiento nutricional para animales: dietas especiales

Como parte de un buen asesoramiento nutricional para animales, hay que hablar de la existencia de diversas dietas especiales para nuestras mascotas como la dieta BARF, que busca que la dieta del animal sea lo más parecida posible a su dieta evolutiva, es decir, lo que comería si viviera en la naturaleza.

Esta dieta es sólo un ejemplo entre muchos otros. Tampoco debemos olvidar que muchas mascotas padecen alergias alimentarias, y es importante identificar sus síntomas y averiguar que alimentos deben y no deben procesar.

Busca nuestro asesoramiento nutricional para conocer los alimentos más adecuados

Como parte del asesoramiento nutricional que ofrece Mascoterra, queremos explicar a nuestros clientes que hay infinidad de alimentos de consumo humano beneficiosos para los animales que muchos desconocemos. Los perros por ejemplo pueden consumir huevo, yogurt natural o calabazas entre muchísimos otros. También frutas como los plátanos, las sandías o las manzanas. Sin embargo no toleran bien las uvas. Es importante ser muy conscientes de qué alimentos les aportan y de cuáles pueden perjudicar la salud de animal.

Incluso entre los alimentos que sí toleran y que les aportan nutrientes, es imprescindible ser consciente de las dosis que pueden consumir en función de su peso, y teniendo en cuenta por supuesto las alergias alimentarias y las intolerancias alimenticias.

Conoce el asesoramiento nutricional para tu mejor amigo

En cualquier caso, no hay que olvidar que cada animal es diferente, por lo que cada uno, según sus necesidades fisiológicas y genéticas, necesitará un tipo de dieta diferente. En Mascoterra te estamos esperando para asesorarte. ¡Ven y pregúntanos! Estaremos encantados de que nos envíes opinión sobre Mascoterra.

Envíanos tus consultas sobre nutrición y dietas para mascotas